Arte, reciclaje y solidaridad
El Centro SocioCultural de Chera se convirtió en una improvisada sala de exposiciones, gracias a la generosidad del escultor Salvador Cervera. Sus obras nos acompañaron durante todos los actos de la III Convención Nacional de nuestra organización y el I Encuentro de Pacientes, Familias y Asociaciones celebrados el sábado, adornando además las mesas de la gala de Entrega de los Premios Referente, creando un ambiente lleno de arte, sensibilidad y compromiso.
Desde queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al escultor por la generosa cesión de una de sus obras, un elegante galgo elaborado íntegramente con material reciclado. Su forma nos identifica, porque somos una asociación de enfermedades raras Y el nuevo uso que Salvador da a los materiales con sus creaciones simboliza la resiliencia y la capacidad de transformar lo difícil en belleza, algo que conecta profundamente con la realidad de las enfermedades raras: condiciones poco visibles, a menudo olvidadas, pero que encierran historias de fortaleza y de valor humano incalculable.
Gracias, Salvador, por acompañarnos con tu arte y tu generosidad en este camino de dar visibilidad, esperanza y apoyo a todas las familias que conviven con enfermedades poco frecuentes.
Y agradecidos, también a toda la gente de Chera por estar siempre para visibilizar las enfermedades raras, apoyando numerosas iniciativas de nuestra asociación.
Begoña María Fernández Barbosa, coordinadora Comunicación
